miércoles, 29 de septiembre de 2010

Democracia y dictadura I

En las siguientes líneas expondré ciertas situaciones en el actual gobierno que me hace pensar que la democracia no existe, al menos no en este país, y recordar la dictadura de Fujimori.
-Hace unas semanas, hice una pequeña sátira al actual presidente de congreso Cesar Zumaeta (véase apristadas), leyendo nuevamente esto, hago memoria y repaso los presidentes del congreso durante los años del gobierno actual, todos apristas: Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Javier Velásquez Quesquén, Luis Alva Castro y Cesar Zumaeta.
- Días atrás, observó en la televisión, a un Víctor Andrés Belaunde bastante crispado, como suele ponerse mientras ataca al partido de gobierno y a los compañeros, no solo pude notar a este sujeto en acto verdaderamente histriónico, sino también a otros congresistas alterados, en fin, es un circo ese lugar.
- Unidad Nacional y Alianza por el Futuro, se sumaron al Apra, por la causa anti Humala en las elecciones del 2006 (la situación lo exigía y se suponía que era momentáneo, porque antes de la segunda vuelta se “mataban” entre ellos)
De los anteriores puntos expuestos, cómo puede ser posible que durante los 5 años estos sujetos de “oposición” que insultan y agreden al oficialismo, no hayan tenido la capacidad de “poner” al menos un presidente de oposición (y el Apra no siendo mayoría parlamentaria), esto claramente nos da a entender un manejo de intereses, y la capacidad, experiencia y habilidad del Apra. Luego de llegar a esa conclusión, el sábado 25 de setiembre en el diario Peru 21 (en PEQUEÑISIMA columna Pasos perdidos), reforcé esta idea. http://peru21.pe/impresa/noticia/pasos-perdidos/2010-09-25/285956
Si bien es cierto no hay un pago a los congresistas para el transfuguismo, como en la dictadura del chino, notamos que todos tienen un precio. Y haciendo un agregado, el chino también tenía comprado los medios de comunicación, y ahora notamos que los periodistas y los medios no se atreven a fiscalizar al gobierno, o si lo hacen, rápidamente olvidan el tema, y bueno, Alan es amigo de todos (entiéndase medios de comunicación).
Vemos que una “diferencia sustancial” entre la dictadura y la “democracia” son unos maletines llenos de papeles verdes grabados por una camarita.
Tengamos presente que el congreso es un teatro, no existe oposición ni oficialismo, todos son de un mismo partido, el DIP (dinero, interés y poder). No votemos en las próximas elecciones por ninguno de los actuales congresistas y persuadamos a los demás en lo mismo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Carta a Jaimito

Aplaudo las ideas que trae tu “campaña”, sobre todo en cuanto a educación que tanto preocupa. Me divierto con tus locuras y cuando te mofas de la clase política. He leído muchos de tus libros y de tus columnas, creativas (dignas de tu capacidad) y muy entretenidas. Pero cuando te ensañas con alguien, la embarras.
Hace un par de meses vimos como canallescamente Beto Ortiz y Aldo Miyashiro se burlaban de la novela de una principiante, terrible ya que ellos son escritores y saben lo difícil que es realizar dicha labor en nuestro país. Pero eso no fue lo peor, fue terrible saber que cometieron “técnicamente” un acto de piratería (delito), y digo técnicamente porque ellos adquierieron el manuscrito a un inescrupuloso editor. Los llamaste delincuentes e indignado les diste su merecido.
El hostigamiento a Lourdes “desesperada por ser algo” Flores por el caso Cataño y el apoyo a Susana Villarán fueron dos acciones contundentes e influyentes en estos últimos meses. Pero hace un par de días adquiriste audios del chuponeo (delito) a la señora Lourdes Flores y los sacaste al aire en tu programa, y no quedaste contento con eso. Antes de continuar debo agregar que el poco simpático periodista Aldo Mariátegui le pone mil apodos a la señora Villarán por su “pasado” político, porque Aldo tiene bronca hacia los comunistas oenegistas hijos de puta (valga la redundancia) y todos esa lacra que vive y gana muchos euros de joder y manipular a la gente. Pero Aldo si desea puede criticar o adjetivar ya que no es uno y nunca lo fue. Ahora, te encargaste de darle con palo a la ya decaída Lulú, por sus expresiones, y pusiste el segundo audio para dar a entender que Aldo posiblemente recibe dinero por atacar a Susana.
Cómo puedes decir, hecho el cucufato: “ay que procaz es Lourdes” (“…que se lo metan al poto” es una expresión natural del peruano cuando está furioso. Y con esto no la justifico, creo que Lulú es totalmente hipócrita).
Pero estos términos han sido empleados en la PRIVACIDAD, en cambio tú, PUBLICAS un libro (El cojo y el loco) con un lenguaje procaz. (Debo decir que esta obra está estructurada de tal manera que si empiezas no quieres parar hasta el final, pero contiene muchas groserías y no la recomiendo en absoluto)
Lourdes hablando de decencia = Bayly hablando de procacidad, no me jodas.
Dudo que hayas hecho esto por el rating, como sí lo hizo inmediatamente Rosa María Palacios (víctima de chuponeo), para colmo antes de pasar el audio, dijo repudiar estos actos.

Por último, siempre adjetivas de cabrones a los dueños de la prensa, porque publican o dejan publicar cosas que no les gustaría que les hagan a ellos, y denuncias la piratería y “técnicamente” chuponeas, pues déjame decirte que eres un cabrón como ellos. CABRÓN, eso es lo que eres inteligentísimo Jaime Bayly.

martes, 14 de septiembre de 2010

South Park

Una vez más Jeff, no se olviden, máxima autoridad de la iglesia, esa iglesia que come y caga oro (y pensar que empezó en una humilde carpintería)
Amigos míos les escribo nuevamente para contarles lo sucedido hace un par de días en mi sacrificada vida. Viajaba a Perú, llevando una importante pieza de fe, que luego hablaré de ella en un futuro post, me encontraba en un avión privado, descansando tras un par de tragos. Pasado unos minutos, mi asesor me alcanzó el teléfono, era Tom Cruise informándome que nuevamente en la serie animada llamada South Park, se habían burlado de mí y que haga los descargos correspondientes. En ese momento le dije a mi asesor que prefería no darle importancia, ya de eso se encargan los curitas “comeniños” en las distintas parroquias. Bueno pero tratándose de mi amigo actor, pisando suelo peruano e inmediatamente después de revisar capítulos de dicha serie, tomaría cartas en el asunto en conferencia de prensa.
Ya en el hotel revisaba los videos y me di con la sorpresa que ya no era tan solo groserías como en sus inicios y que ahora eran ácidos y contenían buenos mensajes y una crítica mordaz a lo malo de nuestra sociedad. Me halle en un gran problema, cómo podría desacreditarlos, ya no podía decir que son meras lisuras y que no es entretenimiento “sano”, hasta es educativo en cierta forma. Entonces decidí pasar un rato en la suite para reflexionar, coloqué el episodio de “La pasión de Mel Gibson”, y el mensaje final era el siguiente: “si quieres ser johniano está bien. Pero sigue las enseñanzas John y no como murió, enfocarse en como lo mataron es lo que hacían los medievales y acaba todo muy mal”. Al término de esto, opté por no pronunciarme al respecto, finalmente no puedo estar más desacreditado después de haber archivado los casos de pedofilia.
Llame a Tom y le dije q no me joda, además el pertenece a otra iglesia, que por cierto ya la eliminaron por un tema de impuestos o algo así, seguro como las otras iglesias disidentes de la mía, que son “empresas con fin lucrativo de fe”, tampoco me puedo ir contra ellas porque al menos sacan a un par de vagos de las drogas, cosa que no hacen mis parroquias.
Bueno desde la fecha no me pierdo un capítulo de South Park.

Cariños

viernes, 10 de septiembre de 2010

El falso código

Jeff nuevamente. En el post pasado hablé sobre crear conflictos, me explicaré. Por tradición nos gusta imponernos y como dice calle 13 “cogernos a la gente con el truco de la fe”, felizmente siempre hemos tenido a la fuerza militar (gente acéfala ambiciosa y el peor mal de nuestra sociedad) de nuestro lado.
Pero nuestras estrategias son muchas, antaño con el index expurgatorius cagábamos a muchos autores y libros, ya no contamos con este, pero un día se me ocurrió algo.
Cometí el error de aceptar un debate con un puto agnóstico, un par de minutos bastaron para estar acorralado, claro este pendejo me llevaba una gran ventaja, intelectual escritor y yo, con mi único argumento de la fe, porque “la razón es el peor enemigo de la fe” y como ustedes saben llevo muchos años sin razonar, el cerebro lo tengo atrofiado cual apéndice. De pronto éste se puso de pie y camino hacia la sala contigua, cerró la puerta, y del otro lado dijo: “una mosca acaba de entrar a mi boca” seguidamente preguntó: “¿esto es cierto o falso?”, los periodistas y yo consternados respondimos: “no lo sabemos, no podemos ni afirmar ni negarlo”, él respondió: “exacto, lo único verdadero para uno es su realidad y pensamiento, yo no puedo aceptar que afirmes la existencia de John (el mesías de nuestra iglesia) y tampoco puedo negarla”. Ya en mi coche de vuelta a casa pensé, nos conocen por no admitir libros que injurien contra la fe, entonces llamé inmediatamente a un viejo amigo escritor y lo cité para la mañana siguiente. (No extenderé el relato, eso sí digo que hubo mucho dinero de por medio)
Tiempo después, salió a la venta un libro el cual hablaba sobre la posible descendencia de nuestro mesías, nosotros indignados protestamos, así generamos un conflicto, un debate, la gente en las calles discutía si era posible que John tuviera esposa e hijos. Verán que ya la discusión sobre la existencia, pasó a ser sobre su descendencia, y esta daba por hecho que John existió. La gente se olvidó de aquel debate televisado y de aquel jodido agnóstico que me hizo cagar.
Debo agregar, como la gente puede dudar de las convicciones de un ser humano tan noble como John, un tipo comprometido a cabalidad con su mensaje y posterior sacrificio, quizás pudo haber deseado tener una familia, pero tenia por prioridad su misión y creo que en ella no había espacio para el amor egoísta que nace en una pareja.

Cariños (como siempre en especial a los niños)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hard candypriest

Mi nombre es Jeff. Tengo 2000 años y presido una de las iglesias más importantes del mundo. Formado en el camino del Señor, con mención en manipulación, homofobia, conspiración, machismo, racismo (cuando la época lo ameritaba) y un PhD en “masajes eróticos” a cualquier tipo de gobierno, ¡ah! y también niños.
En la actualidad estoy realizando nuevos estudios en cómo impedir que mineras y transnacionales inviertan y generen “crecimiento económico”, ya que jamás les interesará el ambiente ni el progreso de las comunidades, ahora me vienen con un mensaje de minería responsable ¡pff!, bueno la verdad a mí tampoco me interesa el ambiente y esas huevadas, creo que a nadie aún, pero obtengo jerarquía, como bien y por ahí me puede salir un plan con un par de niños en la comunidad.

Bueno mi opinión vale mucho en la sociedad, por ejemplo hace un par de días un delincuente le disparo a una criatura de 3 años, y empezó un debate sobre la pena de muerte, como nuestra iglesia por tradición aboga por el perdón y el amor, rechazamos esta sanción. Por supuesto que nos hacemos los huevones porque creo que somos la entidad que ha causado más muertes durante todos los años de nuestra existencia, además yo me pregunto cuál es el problema q hayamos causado tantas muertes si en mi libro por excelencia mi creador apoya a un jovencito que mato con una honda y una piedra a un gigante de otro pueblo (de pecadores) y nadie lo ve así.
.
Por ahora les dejo esos datos de mi CV, pronto escribiré sobre mi tesis en cómo crear conflictos y hacer que la gente se olvide del verdadero mensaje de nuestro señor.
Recuerden que es importantísimo el respeto y la tolerancia a los distintos credos, no tomen el ejemplo de mi iglesia que no aguanta pulgas.
.
Cariños (en especial a los niños y a las viejas cucufatas que creen en las cojudeces que digo)
.