
-Hace unas semanas, hice una pequeña sátira al actual presidente de congreso Cesar Zumaeta (véase apristadas), leyendo nuevamente esto, hago memoria y repaso los presidentes del congreso durante los años del gobierno actual, todos apristas: Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Javier Velásquez Quesquén, Luis Alva Castro y Cesar Zumaeta.
- Días atrás, observó en la televisión, a un Víctor Andrés Belaunde bastante crispado, como suele ponerse mientras ataca al partido de gobierno y a los compañeros, no solo pude notar a este sujeto en acto verdaderamente histriónico, sino también a otros congresistas alterados, en fin, es un circo ese lugar.
- Unidad Nacional y Alianza por el Futuro, se sumaron al Apra, por la causa anti Humala en las elecciones del 2006 (la situación lo exigía y se suponía que era momentáneo, porque antes de la segunda vuelta se “mataban” entre ellos)
De los anteriores puntos expuestos, cómo puede ser posible que durante los 5 años estos sujetos de “oposición” que insultan y agreden al oficialismo, no hayan tenido la capacidad de “poner” al menos un presidente de oposición (y el Apra no siendo mayoría parlamentaria), esto claramente nos da a entender un manejo de intereses, y la capacidad, experiencia y habilidad del Apra. Luego de llegar a esa conclusión, el sábado 25 de setiembre en el diario Peru 21 (en PEQUEÑISIMA columna Pasos perdidos), reforcé esta idea. http://peru21.pe/impresa/noticia/pasos-perdidos/2010-09-25/285956
Si bien es cierto no hay un pago a los congresistas para el transfuguismo, como en la dictadura del chino, notamos que todos tienen un precio. Y haciendo un agregado, el chino también tenía comprado los medios de comunicación, y ahora notamos que los periodistas y los medios no se atreven a fiscalizar al gobierno, o si lo hacen, rápidamente olvidan el tema, y bueno, Alan es amigo de todos (entiéndase medios de comunicación).
Vemos que una “diferencia sustancial” entre la dictadura y la “democracia” son unos maletines llenos de papeles verdes grabados por una camarita.
Tengamos presente que el congreso es un teatro, no existe oposición ni oficialismo, todos son de un mismo partido, el DIP (dinero, interés y poder). No votemos en las próximas elecciones por ninguno de los actuales congresistas y persuadamos a los demás en lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario