domingo, 25 de julio de 2010

MGMT una visión hacia un mundo sinestésico


Después de su debut en el 2008 con su álbum “Oracular Spectacular” , el dúo de Brooklyn nos demuestra una vez más que aquellos aires de primerizos y de suerte que se les otorgaba eran solamente charlatanerías. Un bosque y una choza solo les basto, aquella creación llamada: “Congratulations”, un álbum natural o “pura locura” como lo describe Andrew (guitarra y primera voz).
Fue lanzada sin presentar himnos o hits, casi un suicidio para la banda como algunos lo pensarían. Sin embargo, esta nueva producción nos deleitará con algo diferente, algo que para muchos sonará extraño, mas no tras numerosas repeticiones en nuestro reproductor nos daremos cuenta frente a lo que estamos.

Este disco se ve envuelto en una gama de sonidos provenientes de aquel rock psicodélico y glamuroso setentero que para aquellos aficionados nos hacen recordar a Pink Floyd y al inolvidable maestro David Bowie. Un álbum con una portada que nos adelanta y nos revela gran parte del disco, aquel arte lleno con una onda surf y “ácida” diseñada por Anthony Ausgang (Artista perteneciente al movimiento surrealista de arte visual californiano).
Dio mucho de qué hablar y sirvió para llamar la atención . Y es que su neo psicodelia se presenta con mucha más fuerza en este disco que en el primero, algo que la banda trato de resaltar a lo largo de sus temas.

“Congratulations”, más allá de ser un gran álbum lleno de temas interesantes, es un álbum que va más hacia lo conceptual; por eso, es preciso escucharlo todo y no por partes. Un disco muy cargado y denso que nos dice una vez más que aquellos universitarios de Brooklyn no son simples músicos, sino que estamos frente a artistas prometedores que en un futuro darán mucho de qué hablar. Sin duda recomendable para aquellos aficionados a algo nuevo y fresco como lo son MGMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario