
Es la primera vez que toco este tema y lo hago porque ya vienen las elecciones municipales (el 3 de octubre de este año) y las presidenciales (abril del 2011) y me asusta el hecho que nos gobierne una persona sin cerebro que solo se dedique a seguir ordenes de otros, a robar y a mantener entidades como la iglesia católica (lo digo pues el estado en la constitución se denomina laico) y las FFAA que para poco nos sirven pues ni al narcotráfico o terrorismo pueden eliminar.
Si recordamos lo que sucedió en las elecciones pasadas, tuvimos que elegir al mal menor, estuvimos obligados a votar por Alan “Alibaba” García y sus 0/1 compañeros , en comparación con el gobierno de Toledo en el cual también hubo corrupción siendo esta amateur y menos llamativa, incluso podríamos decir que paso “piola”, pero en estos 5 años de gobierno estos “compañeritos” han llevado la palabra corrupción a niveles profesionales, estos apristas son PhD en mencionada materia.
Pero para no desviarme del por que de este articulo y olvidar ya lo que ha pasado en estos vergonzosos 5 años de gobierno aprista empezamos a ver como en las encuestas un personaje conocido por reservado aparece “puntero”, es el señor Castañeda que para muchos ha sido un buen alcalde porque ha hecho “parquecillos recreacionales”, hospitales y escaleras, etc como dicen muchos “que robe pero que haga” y bastó una metida de pata enorme para poner al descubierto a este alcalde, el caso Comunicore que intentaré explicar a continuación.
La municipalidad de Lima se había comprometido a pagar 35 millones de soles aprox. A la empresa RELIMA (encargada de la limpieza de la ciudad) en un plazo no mayor a 10 años, esto era setiembre del 2005, en diciembre del mismo año la empresa COMUNICORE (Comunicaciones corporativas y representaciones S.A.) compró esta deuda por 14 millones y medio de soles, lo cual despierta sospechas en porque si iban a recibir tanto dinero terminan vendiendo la deuda a tan poco.
En enero de 2006 transcurriendo tan solo 1 mes, el señor Castañeda cancela la deuda a COMUNICORE por 35 millones. De estos, 14 millones fueron a parar a RELIMA y transfirieron alrededor de 850 mil soles a cuentas en Miami de 2 gerentes de RELIMA y a cuentas de un operador de COMUNICORE que para el final de la operación se quedo con la jugosa ganancia de 20 millones de soles y de los cuales 16 fueron cobrados por 30 personas del distrito de Comas a las cuales se les pago 100 soles y tu taxi de regreso.
Mucho que explicar para nuestro querido y callado alcalde considerado el futuro presidente según las encuestas.
No permitamos que se repita lo que ocurrió hace ya 5 años, no tenemos que estar obligados a aceptar robos, estafas, movimientos sospechosos de cantidades enormes de dinero, la elección es nuestra no lo echemos a perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario